Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Mi vicio: el chocolate!!!

Cupcakes de chocolate




Adoro el chocolate!!!, y os preguntareis , y quién no...jijiji, y entonces pensé... si ya sólo esta bueno, que decir una cupakes de chocolate, TODO DE CHOCOLATE. 
Entonces me puse manos a la obra, derretir chocolate, pre calentar el horno, y manos a la obra.
Y como decir el resultado..mmmm, estaban exquisitas, una explosión de chocolate en la boca, deseaba que esa sensación no terminara nunca, jijiji, y por ahora son las más comunes, pero mis preferidas!!!
Pues ahora toca la receta.


Ingredientes cupcakes:


    60gr mantequilla sin sal.
    140gr azúcar.
    1 huevo XL.
    media cucharadita extracto vainilla.
    115gr harina.
    30gr cacao polvo.
    1/4 cucharadita levadura.
    1/4 cucharadita sal.
    80ml leche.
    4 cucharaditas café expreso frio.


Ingredientes buttercream:


    100gr chocolate.
    250gr mantequilla sin sal.
    250gr azúcar glas.
    1 cucharadita leche.
    1 cucharadita extracto vainilla.


Preparación:


  1. Pre calentar el horno a 180º.
  2. Mezclar la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar, cuando ya este integrada, añadir el huevo y extracto de vainilla y batir.
  3. Mezclar la harina, el cacao y levadura y sal, junto con la mezcla anterior. Una vez mezclada, añadir la leche en tres veces y después el café.
  4. Con la cuchara de helado verter la masa en las cápsulas de las cupcakes, rellenando 3/4 partes de la misma. Hornear durante 15 minutos hasta que estén horneadas.
  5. Dejar enfriar en el molde durante unos minutos y luego desmoldarlos y dejar enfriar en una rejilla hasta que esten frias que es el momento de decorarlas.
Ahora para la preparación de la buttercream:
  1. Derretir el chocolate y dejar que se temple.
  2. En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar glas tamizada, y una vez este integrada añadir la leche, el extracto de vainilla y batir hasta que este homogéneo.
  3. Luego añadir el chocolate templado y mezclar un par de minutos, meter en la manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.