Ya llevaba tiempo sin hacer nada, ya reclamaban en mi casa algo, jijiji, así que me puse manos a la obra...jijiji, y tocaron unas cupcakes de Caramelo.
Como explicar como estaban de buenas, ya solo el olor que inundo la cocina cuando estaban en el horno merecía la pena...
Y que decir de la buttercream, no me salio muy bien, tendré que seguir intentando hacerla a ver si por fin me sale perfecta, pero el sabor, mmmmm, se me hizo la boca agua, estaba super buena y resultaba muy ligera.
Bueno pues allí va la receta.
Ingredientes cupcakes:
- 115gr mantequilla.
- 220gr azúcar.
- 2 huevos.
- 270gr harina.
- 1 sobre levadura.
- 120ml leche.
- 1 cucharadita extracto vainilla.
- 3 cucharadas salsa caramelo.
1º Batimos los huevos junto con el azucar, una vez que este bien mezclado, en otro bol, mezclamos la harina junto con la levadura, y reservamos.
2º En la mezcla anterior del huevo añadimos un poco de la harina y mezclamos hasta que este integrada, y vertemos un poco de leche, intercalando la mezcla de leche con la harina, empezando siempre con la harina y terminando con ella.
3º A esta mezcla, incorporamos la mantequilla y mezclamos, y ya por último añadimos la vainilla y el caramelo y se mezcla hasta que este integrada en toda la masa.
4º Ya por último, echamos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, las introducimos en el horno hasta que estén horneadas, las sacamos y dejamos enfriar durante 5´en el molde, y después las des-moldamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes buttercream:
- 4 claras de huevo.
- 225gr azúcar blanca.
- 350 gr mantequilla.
- 1 cucharadita extracto vainilla.
- 4 cucharadas colmadas de caramelo.
1º Separamos las claras de las yemas, y las ponemos al baño maría junto con la azúcar, sin dejar de mover hasta que llegen a la temperatura de 40º y dejamos durante 4´ y sin que el agua rompa a hervir. Una vez trascurrido este tiempo vertemos las claras en la batidora y batimos hasta que esten bien montadas (hasta que se formen picos).
2º En las claras, vamos echando la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, esta tiene que estar a temperatura ambiente, batir hasta que la mantequilla este bien mezclada y sin grumos.
3º Añadimos el extracto de vainilla y a continuación el caramelo y mezclamos.
4º Ya metemos la mezcla en la manga pastelera, ya decorar los cupcakes como más nos guste.
AHORA SÓLO QUEDA COMER!!!!