Este fin de semana, estuve otra vez haciendo lo que más me gusta, horneando cupcakes, y eran especiales, ya que son las preferidas de mi prima Majo, y ya que viene poco por el pueblo... tenemos que hacerles cosas ricas para poder verla más...jijiji.
Al principio, era un poco reacia a hacerlas, debido a los ingredientes utilizados en ella, pero las probé y estaban deliciosas!!! así que sabia que iban a tener un verdadero éxitos cuando se las diera, jijiji, y así fue.
En estas cupcakes, no cambie nada de la receta original, ya que las quería hacer tal cual le gustaban a ella, así que a continuación diré los ingredientes utilizados para que os animéis, ya que están buenísimas!!!
- Ingredientes cupcakes:
140g de azúcar.1 huevo XL.
4 cucharadas de colorante alimenticio rojo.
una pizca de sal.
30g de cacao en polvo.
225g harina.
120ml suero de leche.
media cucharadita vinagre de sidra.
media cucharadita levadura.
media cucharadita extracto vainilla.
1. Precalentar el horno a 180º. Batir con la batidora eléctrica la mantequilla junto el azúcar, y cuando este bien mezclado añadir el huevo y seguir batiendo. En otro cuenco más pequeño mezclar el extracto de vainilla, colorante, sal y el cacao. Después se añade a la anterior y se mezcla.
2. Después, con la batidora abaja velocidad, añadir la mezcla de harina en tres tandas, junto con la leche, empezando con la harina y terminando también con ella.
3. Remover el vinagre junto con la levadura y añadírselo a la masa y mover, después, dejar reposar durante 3 minutos.
4. Una vez pasado ese tiempo, verter la masa en las cápsulas y meter en el horno durante 15 minutos, cuando esten lista, dejar reposar en el molde durante 5´, y después sobre una rejilla.
- Ingredientes buttercream:
125g crema de queso a temperatura ambiente.
media cucharadita extracto vainilla.
125g azúcar glas.
1. Batir la mantequilla, hasta que quede cremosa, añadirle el queso y seguir batiendo hasta que no hayan grumos. Una vez realizado esto, incorporar el extracto de vainilla, y mezclar, e ir incorporando poco a poco el azúcar glas tamizada.
2. Meter la crema el la manga pastelera y decorar los cupcakes con la boquilla que más os guste, pero eso si, una vez esten frías.