Cupcakes super chocolateadas, petición de mi madre, y ya que eran petición suya, que mejor que decorarlas con unas rosas, también de chocolate, como no...jijiji
La lastima, es que no me dio tiempo ni para probarlas, ya que cuando fui a echarles mano, no quedaban ni las migas, así que eso me da a entender que estaban buenísimas!!!!
Al principio, las rosas se me resistían, pero una vez le cogí el tranquillo salían solas, y yo creo... que me salieron estupendas, eso si, las rosas si que las pude probar, ya que hice mas, ya que las primeras no quedaron a mi gusto, y estaban..mmmm... se te desacen en la boca, es pensarlo y me entran ganas de comérmelas....jijiji
Receta para 12 cupcakes.
Ingredientes:
- 200gr azúcar.
- 140gr mantequilla.
- 2 huevos.
- 180gr harina.
- 8gr levadura.
- 40gr cacao polvo.
- 150cl leche.
- cuchatadita vainilla.
Preparacón:
1. Precalentar el horno a 160º o 170º.
2. Batir la mantequilla junto con la azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa.
3. Incorporar los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
4. En un bol, mezclar la harina, levadura y cacao, y echársela a la mezcla de la mantequilla.
5. Incorporar la vainilla junto con la leche.
6. Por último, añadir los chip de chocolate, eso ya al gusto, dependiendo de la cantidad que deseéis que lleve le incorporáis más o menos.
7. Verter la mezcla en los moldes e introducir al horno hasta que introduzcas un palillo, y este salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar unos 5´en la bandeja y luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Buttercream.
Ingredientes:
- 250gr mantequilla.
- 250gr azúcar glas.
- 100gr chocolate 70%.
- 1 1/2 cucharadita extracto vainilla.
- 1 cucharada de leche.
Preparación:
1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este cremosa, e ir añadiendo poco a poco la azúcar glas tamizada.
2. Una vez que este toda el azúcar, añadir el chocolate derretido pero no caliente, y mezclar para integrarlo todo bien.
3. Por último, añadir la vainilla y la leche, y mezclar hasta obtener una crema donde todos los ingredientes estén bien integrado.
4. Verter la crema en una manga con la boquilla deseada y decorar nuestras cupcakes.
Que las disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario